Los investigadores encuentran una fuerte conexión entre 'undercontrol conductual' y la estimulación de alcohol




El alcohol puede actuar como un estimulante o un sedante, o ambos.



Un rasgo de la personalidad llamado "undercontrol conductual" se ha relacionado con problemas con el alcohol.



Una investigación reciente halla que los bebedores con niveles más altos de undercontrol de comportamiento son más propensos a experimentar mayores niveles de estimulación, mientras que beber, poniendo en mayor riesgo de desarrollar problemas con el alcohol.





El alcohol puede actuar como un estimulante, causando sentimientos subjetivos de euforia, o un sedante, causando sentimientos de lentitud, o ambos. El grado en que las personas experimentan la estimulante y / o efectos sedantes del alcohol se cree que tiene un impacto en el riesgo de desarrollar problemas con el alcohol. Un estudio en la edición de enero ofAlcoholism: Clinical & Experimental Researchhas encontró que los bebedores con niveles más altos de un rasgo de la personalidad llamado "undercontrol conductual" son más propensos a experimentar mayores niveles de estimulación, mientras que beber, poniendo en mayor riesgo de desarrollar problemas con el alcohol.



"La investigación ha demostrado que los efectos de la estimulación son más prominentes en menores" dosis "de alcohol, mientras que los efectos sedantes son más prominentes en dosis más altas," dijo Joel Erblich, profesor asistente de medicina bioconductual en el Centro del Cáncer Ruttenberg, Mount Sinai School of Medicine, y primer autor del estudio. "Además, a una dosis determinada de alcohol, la estimulación es más prominente al principio, mientras que los niveles de alcohol en sangre están aumentando, lo que es lo que nos referimos como la" rama ascendente 'de la curva de alcohol en la sangre. La sedación se convierte en la experiencia destacada en el 'limbo descendente' de la curva, cuando los niveles de alcohol en la sangre están cayendo. La teoría es que los bebedores que experimentan mayores niveles de estimulación, que se cree que es una consecuencia del consumo de alcohol en general positiva, junto con los niveles más bajos de la sedación, cree que es una consecuencia negativa, estaría en riesgo de problemas con la bebida debido a su experiencia global con la bebida es más favorable que la de los demás ".



Erblich añadió que numerosos estudios han relacionado undercontrol de comportamiento, tales como la búsqueda de sensaciones y la impulsividad, con problemas con el alcohol. "Lo que no ha sido bien estudiado, sin embargo, es la posibilidad de que undercontrol es un importante predictor de beber para algunas personas pero no para otras", dijo. "La hipótesis de que undercontrol sería un predictor mucho más importante de los problemas de alcohol entre los individuos que experimentan respuestas subjetivas favorables al alcohol."



Bebedores universitarios (n = 91; 64 varones, 27 mujeres) consumieron 0,85 ml / kg de alcohol (aproximadamente 4 bebidas), divididos en dos tazas, con los participantes permitió cinco minutos para beber cada taza llena. Cada participante completó medidas de auto-reporte de la estimulación y sedación en tres momentos: antes de beber (línea de base), 15 minutos después del consumo (en la rama ascendente de la curva de alcohol en la sangre), y 45 minutos después del consumo (en la parte descendente de la curva). Los participantes también completaron las escalas MacAndrew Alcoholismo y la búsqueda de sensaciones, índices de undercontrol de comportamiento, y un auto-reporte cuestionario de hábitos de consumo (referente a la cantidad, la frecuencia y los montos máximos).



"Nuestros resultados refuerzan los hallazgos previos que vinculan la conducta de beber con el rasgo de la personalidad undercontrol", dijo Erblich. "También hemos encontrado que las personas que experimentaron mayores niveles de estimulación cuando beber tendían a tener niveles más altos de la conducta de beber. Nuestro hallazgo clave, sin embargo, fue que undercontrol era un predictor mucho más importante de la conducta de beber para los que experimentaron mayores niveles de estimulación que para aquellos cuyos sentimientos de estimulación no fueron tan pronunciadas ".



Erblich dijo que estos resultados ponen en duda la afirmación de muchos años que Undercontrol universalmente se refiere a la conducta de beber. Él sugiere que la relación puede ser mucho menos pronunciada que se pensaba en personas que no experimentan niveles altos de estimulación cuando se bebe.



"En pocas palabras," dijo Guy Montgomery, profesor asistente de medicina bioconductual en el Sinai School of Medicine Monte, "buscadores de sensaciones más vulnerables a desarrollar problemas con el alcohol son los que efectos estimulantes iniciales más la experiencia del alcohol. Estos resultados son los primeros en demostrar que los efectos de undercontrol comportamiento interactúan con la estimulación alcohol percibida ".



Tanto Erblich y Montgomery creen que estos hallazgos pueden ayudar a mejorar los esfuerzos de prevención. "Estos datos pueden ser capaces de ayudar a identificar las personas que son más propensas a desarrollar el alcoholismo", dijo Montgomery. Erblich de acuerdo: "La identificación de los rasgos de personalidad tales como undercontrol, si bien es útil en sí mismo, podría ser aún más útil si supiéramos cómo el individuo responde típicamente a la bebida."



Erblich cree que la investigación futura podría explorar otros problemas asociados con undercontrol conductual. "Este tipo de personalidad se ha relacionado con otras conductas, además de la bebida, tales como los juegos de azar y el comportamiento sexual de riesgo," dijo. "Podemos aprender, por ejemplo, que undercontrol es un importante predictor de la ludopatía sólo entre las personas que reciben un gran 'rush' de los juegos de azar. En cuanto a la prevención del alcoholismo, es posible que podamos para ayudar a las personas con el trastorno de personalidad undercontrol identifican otras formas menos peligrosas de comportamiento como sustitutos de beber antes de que se conviertan en adictos. El riesgo individual, carga de salud pública y otras consecuencias negativas relacionadas con el esquí alpino, por ejemplo, es probable insignificante en comparación con los de alcoholismo ".


Comentarios