La influencia de las fechas de nacimiento de los índices de alcoholismo




Para algunas enfermedades, como el Alzheimer, las tasas de aumento de la enfermedad como las personas se hacen mayores.



Para enfermedades como el alcoholismo, las tasas entre los jóvenes son a menudo más alta que entre los ancianos.



Un nuevo estudio confirma que los individuos más recientemente nacidos tienen mayores tasas de problemas de alcohol.



Estas tasas, sin embargo, pueden verse afectados por el subregistro de las muertes entre los ancianos y los primeros debido al alcoholismo.





Algunas enfermedades, como el Alzheimer y la diabetes tipo II, tienen lo que se llama un "efecto de la edad." Esto significa que las tasas de aumento de la enfermedad como las personas se hacen mayores. Para otras enfermedades, tales como la dependencia del alcohol o la depresión, sin embargo, esta conceptualización se vuelve problemático, ya que a menudo las tasas de por vida en los individuos más jóvenes superan las que se encuentran en las personas mayores. Un estudio en la edición de enero ofAlcoholism: Researchconfirms Clinical & Experimental que los individuos más recientemente nacidos tienen mayores tasas de dependencia del alcohol. Estos resultados, sin embargo, pueden estar influidos por el subregistro de los problemas entre las muertes de edad avanzada, y los primeros debido al alcoholismo.



"Yo soy un matemático que trabaja en los análisis genéticos y la familia", dijo John P. Rice, profesor de matemáticas en psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, y autor correspondiente para el estudio. "Uno de los primeros pasos en el estudio de un trastorno es determinar cómo es familiar. Se trata de comparar las tasas de los familiares de los casos, también llamados probandos, con las de la población general. Nos dimos cuenta de que los índices de alcoholismo eran considerablemente más altos en los hermanos de los probandos en comparación con los padres. En el proceso de examen de estas tasas, nos dimos cuenta de la fuerte influencia del año de nacimiento ".



Rice y sus colegas decidieron estudiar los efectos de la edad y fecha de nacimiento en las tasas de dependencia del alcohol. Utilizaron datos recogidos de la multi-sitio de Estudio Colaborativo sobre la Genética del Alcoholismo (COGA) para examinar tres grupos: una muestra relativa (4.099 padres entrevistados y hermanos de las personas dependientes del alcohol nacidos antes de 1979); una muestra de control (1.054 miembros de familias elegidas sin tener en cuenta el diagnóstico de dependencia del alcohol); y una muestra de la historia familiar (6.159 padres y hermanos mayores de 17 yeas de edad, vivos o muertos, nacidos antes de 1970). Se utilizaron varios diferentes técnicas de análisis de datos.



"Había tres conclusiones clave", dijo Rice. "Uno, observamos tasas mucho más altas en los individuos más recientemente nacidos; dos, el análisis de información de historia familiar indica una mayor tasa de alcoholismo en los familiares que fueron fallecido y tres, diagnósticos comórbidos de personalidad antisocial o la depresión, así como el consumo de cigarrillos, fueron predictores de riesgo. Los datos de la historia de la familia sugieren que los alcohólicos pueden morir más jóvenes, por lo que se introduce un sesgo cuando se encuesta a las personas sólo viven. Esto no explica totalmente las diferencias de cohorte, pero puede ser un gran contribuyente. "



"El estudio de arroz tiene un propósito importante al identificar el sesgo sugiere al mismo tiempo que confirma un efecto de cohorte," dijo Deborah S. Hasin, profesor de salud pública clínica en la Universidad de Columbia. "La identificación de cambios en el tiempo, o cohortes de nacimiento, en las tasas de alcoholismo muestra que los factores que afectan la ocurrencia o la cronicidad del alcoholismo están cambiando. Esto entonces es una oportunidad para identificar los factores cambiantes, así como proporcionar la información que se puede utilizar en la política, como las medidas de prevención de la planificación o prestación de servicios ".



"Una pregunta importante que se mantiene", señaló Rice, "es si estos hallazgos sugieren una" epidemia "de alcoholismo en los jóvenes, o si pueden ser explicados por los ancianos subregistro su experiencia alcohol, o altos índices de alcoholismo entre los parientes fallecidos. Una fuerza especial de nuestro estudio COGA es que tenemos información de diagnóstico sobre los familiares que han fallecido; la mayoría de las encuestas no tienen estos datos ". A pesar de la aparente influencia de estas dos variables sobre las tasas de dependencia entre los jóvenes, Rice dijo que las altas tasas eran, no obstante, "preocupante".



Rice llamó para el examen de la fecha de nacimiento en relación con las tasas de dependencia de alcohol continua. "Hay una relación estadística fuerte, no importa cuál sea la fuente," dijo. "El valor de uso de las cohortes de nacimiento es similar a la de utilizar el género como una covariable, ya que sabemos que es importante." Por ejemplo, dijo, "el índice de alcoholismo en mujeres de la familia nacidos entre 1950 y 1959, así como los nacidos entre 1960 y 1979, fue de aproximadamente 30%, frente al 4,5% en mujeres de la familia nacidos antes de 1929. En los controles, la tasa fue de 13% en las mujeres nacidas recientemente-, en comparación con 2,3% en las mujeres nacidas en la década de 1930. Estas son diferencias dramáticas. Un efecto similar se observa en los hombres, pero no tan pronunciada. "


Comentarios