Camas de bronceado y los riesgos de salud para las mujeres embarazadas Bronceado Camas y riesgos de salud para las mujeres embarazadas

Con el verano acercándose, muchas mujeres se están ejecutando en el salón de bronceado para prepararse bikini-su cuerpo. Por desgracia para nuestra piel, un bronceado dorado es el estándar actual de la belleza e incluso las mujeres embarazadas a veces siente la presión de tener ese brillo dorado. Sin embargo, incluso con un bronceado es seguro para el feto es una cuestión que se ha planteado por los profesionales de salud en los últimos años.

Claro, todos sabemos que la sobreexposición a los rayos UV puede causar envejecimiento prematuro de la piel e incluso cáncer de piel, pero hay peligros ocultos para las mujeres que están esperando? La respuesta es simple: nadie sabe realmente. Los investigadores aún no han alcanzado una evidencia concluyente que demuestra que las camas de bronceado son una amenaza inmediata para un feto en desarrollo.

Sin embargo, los investigadores saben que la exposición excesiva a los rayos UV puede dañar indirectamente al feto, ya que puede causar ciertos cambios en el cuerpo de la madre. Por ejemplo, la mayoría de los expertos esperan desalentar a las madres de participar en actividades que puedan causar un aumento de la temperatura corporal (más de 102 grados Fahrenheit). Tales actividades pueden incluir el uso de camas de bronceado, así como bañeras de hidromasaje y saunas. Igual en general la sobreexposición al sol puede ser perjudicial para el feto de esta manera. Los estudios han vinculado el sobrecalentamiento (hipertermia) para los problemas de desarrollo en los bebés, como malformaciones de la columna vertebral. La hipertermia se cree que es especialmente perjudicial durante el primer trimestre.

La exposición UV excesiva también se cree que contribuyen a la deficiencia de ácido fólico. El ácido fólico Es de vital importancia para la salud de su bebé, especialmente durante el primer trimestre. El ácido fólico ayuda a prevenir defectos del tubo neural, como la espina bífida.

Por último, el aumento de la sudoración provocada por el exceso de tiempo en el sol (o cama de bronceado), puede afectar negativamente a la producción de leche materna.

Una alternativa para pasar el tiempo en la cama de sol o bronceado está usando un producto de bronceado sin sol. Lociones bronceadoras y los aerosoles han recorrido un largo camino en los últimos años. Hay muchos productos en el mercado en estos días que ofrecen resultados más rápidos y más naturales y sin el olor desagradable. Sin embargo, bronceada incluso una botella no puede estar completamente seguro. Ha habido cierta preocupación de que el ingrediente activo, la dihidroxiacetona (DHA), puede ser capaz de penetrar en la piel. DHA se ha utilizado en muchos cosméticos desde 1960 sin ningún tipo de problemas reportados, sin embargo, muchos profesionales de la salud sugieren que las mujeres todavía esperan al menos hasta el segundo trimestre de usar cualquier producto autobronceador.

Desafortunadamente, no hay evidencia concreta acerca de los peligros del bronceado o bronceadores sin sol para el crecimiento del feto. Sin embargo, si se tratara de mi hijo, no me arriesgaré. Su hijo puede pagar por un curso de la vida, porque no se podía llegar a las nueve meses sin un bronceado. Simplemente no parece la pena para mí. Además, ¿quién necesita un bronceado cuando se tiene ese hermoso resplandor de embarazada!

Sin embargo, si usted decide para broncearse durante el embarazo, o gastar una cantidad considerable de tiempo en el sol, por lo menos ser inteligente al respecto. Su piel puede ser más susceptible a quemarse durante el embarazo, por lo que no se broncean todo el tiempo que lo haría normalmente, si estás tumbado en la playa, o en el interior en una cama de bronceado. Al elegir un salón de bronceado, asegúrese de elegir uno que tenga una buena ventilación o aire acondicionado para reducir el riesgo de hipertermia. Por último, mantenerse bien hidratado. Aumentar la ingesta de líquidos de acuerdo a la cantidad de tiempo que pasa en el sol.

Información médica referencia desde:

Harms, W. Roger et al. Mayo Clinic Guía para un Embarazo Saludable

Comentarios