Katie Couric: ¿Qué demonios estás haciendo en Yahoo?

D

Es 2013, y David Karp, David Pogue, andKatie Couricare ahora compañeros de trabajo. Piense sobre eso. No están compartiendo escenario en alguna conferencia aburrida o loco espectáculo de variedades: son parte de la misma misión desconcertante y emblemática de lo confuso e irrelevante Yahoo! ha hecho a sí mismo.

O más bien, ¿cómo MarissaMayerhas confundido hizo Yahoo! en su nombre. Desde que comenzó su mandato como director general andVoguefodder, que ha hecho imposible decir lo que realmente es Yahoo! hace.

En agosto, después de beingphotographedlying al revés en una silla de jardín, Voguetried explicar Nueva Yahoo:

La apuesta de Mayer es que Yahoo va a prosperar en medio de esta transición, volviendo a sus raíces ya que la empresa "hábitos diarios", proporcionando las mejores herramientas para que la gente hace digitalmente todos los días.

Sigue siendo vago en boga para Mayer: enseptiembre, ella dijo a una audiencia que una versión personalizada de Yahoo.com ejemplifica el futuro de la empresa:

Estamos trabajando en un arroyo de prensa con uno de los algoritmos de personalización más sofisticados que he visto. Somos realmente una compañía de personalización. Queremos darles más razón para volver en el sitio.

Luego, sólo el mes pasado, dijo a un entrevistador "Creo que el compromiso de la compañía para móvil es probablemente el más grande." Eso podría tener sentido, dado todas las startups móviles Pissant she'snabbed.

Lo que nos queda es algo vagamente de naturaleza tecnológica, tal vez incluso el uso de Internet y teléfonos, que Yahoo! ha celebrado son muy grandes en estos momentos. Todo va a ser personalizado, de alguna manera, supongo.Lo que no está claro es cómo las noticias de hoy de Katie Couric unirse a Yahoo! encaja en absoluto con lo anterior:

Hoy en día, estoy muy emocionado de anunciar que Katie Couric se une a Yahoo como nuestro Anchor Global. A partir de principios de 2014, Katie dirigirá un creciente equipo de corresponsales en Yahoo News que cubrirán historias y protagonistas de las noticias más interesantes del mundo.

[...]

Como Global Anchor, Katie joinsMegan Liberman, David Pogue, Matt Baiand nuestro equipo editorial increíblemente talentoso en pionero de un nuevo capítulo del periodismo digital. En Yahoo, estamos invirtiendo en traer a nuestros usuarios las mejores experiencias de contenido y video absolutos disponibles - y esto es sólo el principio!

El comienzo de qué, exactamente? Dudo Mayer sabe. Parte de la estrategia de Mayer en el timón parece estar haciendo lo que una gran panoplia de decisiones incoherentes tal, que por lo menos, nos detenemos reflexivamente cuestionar ninguna de ellas. Tumblr, wow! Summly, claro. RockMelt, hoo-boy, está bien. Katie Couric, OK, qué talento, encanto, famosos y muchas otras cosas buenas de no-ella. Pero ... ¿por qué Yahoo?

La cuestión más amplia de si Yahoo! es una empresa de medios de comunicación o una empresa de tecnología es obsoleta en este punto-rancia porque se ha circulado mucho por ahora, lo más rancio porque no hay una respuesta clara. La empresa quiere ser tomado en serio en ambas direcciones, a pesar de sobresalir en ninguno de ellos, y con cada indicación que es un camino peligroso (Hola, AOL). Lo que sí sabemos es que Couric es, sin duda ordenando un sueldo seria de Yahoo! (se utiliza para lograr que 15 millones de dólares año en CBS), mientras que la compañía no tiene ningún flujos de ingresos seguros de una cosa que no es de Alibaba. Es difícil imaginar la reinvención de Yahoo articulación de la presencia magnética de Couric, cuya existencia es un gran ajuste para la televisión, pero menos de lo que, videos-cortos de Internet? La mujer que una vez fue la mascota de la mañana talk alegría podría retomar su estatus de icono como el más grande, la presunción más malo de una empresa perdida.Relaciona

Yahoo! está para los perdedores

Marissa Mayer se está estableciendo rápidamente a sí misma como taxidermista preeminente de tecnología: la compañía adquirirá RockMelt, informa AllThingsD, un social, ... Leer ...

Comentarios